• Huauchinango

Temen familias riesgo de colapso de puente vehicular Huauchinango

Reportan la aparición de dos fracturas en el muro de contención de la obra que lleva nueve meses de retraso.

Huauchinango, Pue.- Habitantes de 10 viviendas ubicadas en la calle Manuel Andrade de Huauchinango, expresaron su preocupación por el riesgo que pueden correr debido a la aparición de dos fracturas en el muro de contención del puente vehicular que aún no ha sido concluido.

Las rendijas están entre las uniones de cada lado de uno de los muros que sostienen la tierra para evitar un deslave sobre sus casas, ubicadas a tres cuadras del centro de la cabecera municipal. Han planteado la necesidad de reparar o demoler la barda antes de que suceda alguna tragedia.

El macizo de cemento y acero dañado es el que va del puente hacia la calle Morelos, donde está la parroquia de Santa María de La Asunción y los trabajadores de la obra que construye la empresa Velacor se negaron a dar información con el argumento de que no se encontraba ninguno de los encargados.

Los vecinos indicaron que desconocen si el ayuntamiento de Huauchinango a cargo de Omar Martínez Amador ha supervisado los trabajos, “estamos viendo si giramos un oficio a la presidencia municipal para ver si es que hace algo, porque como ya se van, sabemos ya no dan servicio como deberían”.

El muro que muestra las aberturas está conteniendo material pesado, depositado a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, como grava y arena, además de tierra producto de las excavaciones.

La desconfianza sobre la calidad de la obra y los materiales, no se limitan a las condiciones del muro de contención, se deben de igual manera a la apariencia que tienen las paredes que sostienen del puente que está a la misma altura pero que sirve a la carretera federal, “pues en esos acabados rústicos se ven fisuras y uniones irregulares”, expresaron.

El puente vehicular Huauchinango fue iniciado el 15 de julio de 2012, tiene 16 meses en construcción y nueves meses de retraso, según lo anunciado por el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, quien dijo que la vía de comunicación urbana quedaría finiquitada antes de su segundo informe de gobierno, en febrero pasado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?