• Chignahuapan

Hoteles llenos y ventas récord reporta Chignahuapan por fin de semana largo

  • Jésica Baltazares Osorio
Más de 52 mil personas decidieron visitar el Pueblo Mágico, abarrotando lugares y servicios turísticos.

Chignahuapan.- Este fin de semana más de 860 autobuses llegaron a esta ciudad, 25 mil vehículos cruzaron la caseta de pago y un número aún no cuantificado utilizaron la carretera federal, lo que generó la visita de más de 52 mil personas a este Pueblo Mágico, lo que abarrotó hoteles, restaurantes y tiendas de venta de esferas y adornos navideños.

Sólo este Domingo más de 10 mil vehículos cruzaron la caseta de pago (de acceso directo a Chignahuapan, independientemente de las que hayan cubierto de acuerdo a su ciudad de origen), que tiene un costo de 45 pesos, por lo que se generó un caos en la autopista Tlaxco-Tejocotal y los visitantes tuvieron que esperar hasta 4 horas para arribar a este destino.

Los hoteles también reportaron llenos totales, incluyendo los 10 nuevos con capacidad para mil 171 personas –construidos a partir del nombramiento de Pueblo Mágico y cuya inversión fue de 140 millones aproximadamente de obra y equipamiento-, además de sitios de interés como la Cascada Quetzalapa.

La venta de esferas alcanzó uno de sus puntos máximos durante este fin de semana largo, tanto que un alto porcentaje de comerciantes se vieron en la necesidad de resurtir sus negocios desde las 5:00 y 6:00 de la mañana de este lunes para abrir sus puertas a los visitantes que aún recorren las calles de Chignahuapan.

Lo mismo ocurrió con tiendas de abarrotes, restaurantes y cocinas económicas del centro que ayer tuvieron una de las mejores ventas del año.

Un número importante de turistas consideraron que aún falta mucha organización en la ciudad para ofrecer un mejor servicio, mejorar la imagen, evitar el excesivo número de vendedores ambulantes y hubo quienes señalaron que con respecto de los dos anteriores años hubo un incremento no proporcional en el costo de la esfera y confiaron que los productores no abusen en este sentido porque en el largo plazo se reflejaría en la falta de visitantes.

Actualmente funcionan en la ciudad 22 hoteles, 8 complejos de cabañas, además de moteles que en esta temporada también ofrecen su servicio a los turistas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?