• Chignahuapan

Miles de turistas desbordan calles y hoteles de Chignahuapan

  • Jésica Baltazares Osorio
Visitantes optaron por recorrer las orillas del municipio en busca de alimentos, además de un sitio donde alojarse.

Chignahuapan.- Hasta 4 horas demoraron turistas para cruzar la caseta de cobro para llegar a este municipio, por la llegada de cientos de autobuses comerciales y miles de autos particulares, cuyos ocupantes decidieron aprovechar el puente por la conmemoración de la Revolución Mexicana para acudir a comprar esferas y conocer el Pueblo Mágico considerado la entrada a la Sierra Norte de la entidad.

Poco después de las 3:00 de la tarde de este domingo los restaurantes y cocinas económicas del centro de la ciudad habían terminado con sus productos y los visitantes optaron por recorrer las orillas del municipio en busca de alimentos, además de un sitio donde alojarse ya que los hoteles están al tope de su capacidad.

Llegó a tal extremo la ocupación hotelera que los propios administradores de estos negocios gestionaron con conocidos que les dieran hospedaje a algunos visitantes en sus hogares particulares, por cantidades que van de los 300 a los 600 pesos.

El turi-bus que realiza un recorrido por todo el municipio trabajo horas extras y al máximo de su capacidad resultado del número de turistas que llegaron de Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y otras entidades más lejanas.

Pese a que hasta el momento aún no se da a conocer la cifra oficial del número de visitantes que arriban este fin semana, la cantidad podría redondear en miles.

Y si bien el hecho representa un importante ingreso económico para el municipio, también hubo quejas por parte de algunos turistas, que consideraron se requiere de una mejor organización, particularmente del comercio ambulante en las calles del centro de la ciudad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?