• Atlixco

Graban a edil de Tepeojuma cuando planea adeudo por 11 mdp

Involucra además a los miembros del cabildo, un magistrado y un senador, en relación a 11 millones de pesos.

Tepeojuma, Pue.- Un audiescándalo que involucra al presidente municipal de Tepeojuma, Sergio Hugo Chamol Merino, algunos miembros de su gabinete, un magistrado y un senador fue difundido este jueves a través de redes sociales, en el que se deja al descubierto el plan para cubrir un monto superior a los 11 millones de pesos, para lo cual justificarán 4 millones como asesorías jurídicas.

En la grabación que fue publicada en el sitio web Goear se escucha al edil y un grupo de funcionarios hablar de cómo obtener el recurso y de heredar la responsabilidad del resto a la siguiente administración.

En la conversación mencionan que llevarán a cabo esta acción con la contratación de un bufete jurídico que pertenece a un magistrado, aunque no mencionan su nombre.

Los gastos que generará el bufete de abogados, mencionan, serán pagados con el erario público bajo el nombre de gastos de “asesoría jurídica”.

Además mencionan a un senador a quien fueron a ver a la ciudad de México para informarle que aún no habían sido publicadas las cuentas públicas. “Medio le comenté al senador, le contamos lo de las cuentas públicas «ya fueron aprobadas, pero no han sido publicadas oficialmente»”.

En la grabación, el edil tajantemente menciona que no le importa que quede el problema para la siguiente administración.“Eso a nosotros no nos importa, así de fácil, lo que nos importa es nuestra libertad”, aunque reconoce que no faltará que alguien “se atonte” y termine pagando “los platos rotos”.

Asimismo, en el audio se escucha: “la verdad sí desilusiona porque se supone que tenemos del lado del gobernador…” mientras que otro interrumpe y dice: “entre comillas, pero en este caso eres su enemigo porque a todos nos va hacernos pagar 11 millones y tantos”.

Entre otros fragmentos se alcanza a escuchar que en octubre se aprobó el pago de 100 mil pesos mensuales, monto que deberá cubrir el ayuntamiento, y dan a entender que las cuotas continuarán en la siguiente administración.

En el audio cortado en varias partes y que tiene una duración de 5 minutos, se menciona que el resto de los integrantes de la Comuna tendrán que aceptar las condiciones, ya que también estuvieron cobrando durante los tres años de la administración.

Se escucha también la preocupación por justificar el gasto y de evitar que la opinión pública los recrimine, acusándolos de que “a lo mejor se chingaron lana”.

Cabe recordar que el presidente municipal panista, Sergio Hugo Chamol Merino, en estos tres años de gobierno fue tachado por los pobladores de no hacer obra pública, así como de ser prepotente y  quien sólo se dedicó a realizar jaripeos en la zona con otros presidentes municipales.

En una ocasión el edil se dijo ser presa de los vándalos, quienes le propinaron varios impactos de bala a su camioneta.

También ha sido seriamente cuestionado por sus constantes salidas al extranjero sin previo aviso, dejando la presidencia acéfala.

Ahora, es la administración entrante la que se muestra preocupada por las condiciones en las que recibirán la administración y la calidad de las obras realizadas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?