• Huauchinango

Por Año de Hidalgo despide edil de Juan Galindo a 20 trabajadores

De 20 policías que trabajaban en la Dirección de Seguridad Pública en cada turno, ahora sólo hay cinco elementos.

Nuevo Necaxa, Pue.- Unas 20 personas han sido despedidas, entre ellas varios policías, en la presidencia municipal de Juan Galindo (Necaxa) por órdenes del alcalde Fernando Platón Trejo porque “éste es el año de Hidalgo”, aseguró la regidora de Gobernación y Seguridad Pública, Marlene Ramírez.

El recorte de personal “se debe a que «éste es el año de Hidalgo», así claramente me lo dijo Plantón, cuando le pedí que me dijera por qué estaban despidiendo a los empleados municipales” y agregó que desde el pasado mes de abril no se le han pagado sus “dietas” como concejal,  en represalia por no haber apoyado a Valeriano Amador, a quien el presidente municipal quería como candidato a sucederlo.

El caso más preocupante, indicó, es el de la Dirección de Seguridad Pública donde hay sólo cinco elementos por turno “porque también los corrió: empezó con 21 elementos, 20 en cada turno y el comandante, pero a la fecha solamente existen cinco policías por turno y una sola patrulla”.

La regidora asignó a esta situación que haya crecido el índice de delincuencia, sobre todo expresada en ilícitos como asaltos en la vía pública y robo a viviendas y comercios. “La Policía Municipal tiene poco margen para operar, pues de cuatro vehículos para la vigilancia, tres están fuera de circulación y solamente una patrulla que se compró en la presente gestión (la 04) es con la que se puede trabajar”, dijo.

Ramírez denunció además que el presidente municipal le suspendió el pago de su dieta como regidora “por no haber apoyado su propuesta de candidato a la alcaldía: Valeriano Amador, y que el abanderado haya sido Rubén Rodríguez, a quien se escogió a través de sondeos de distinta índole. Pero si hubiera resultado la propuesta del presidente, yo igual lo hubiera apoyado, porque yo sí soy perredista”, aclaró.

En esta ocasión, dijo, Platón Trejo “apoyó dando instrucciones a los trabajadores de la comuna para que votaran por el candidato priista a la presidencia municipal Luis Gerardo Martínez Gómez”.

Ante la suspensión de sus pagos, dijo que acudió ante la Secretaría General de Gobierno desde donde se emitió el requerimiento al edil para que le entregue el dinero correspondiente a siete meses, a razón de 12 mil pesos cada uno. “Porque además soy la única a quien se le dejó de pagar, así me lo dijo el tesorero Roque Hernández”.

Subrayó que el secretario General del Ayuntamiento, José Luis Díaz, originario de Huauchinango, es la persona que ha causado varios conflictos en el cabildo; tanto, que varios de sus integrantes optaron por pedir su destitución, pero al poco tiempo fue reinstalado en el cargo, “yo creo que se debe a la relación afectiva tan fuerte que tiene con el presidente”, especuló.

Lo que sí aseguró es que el secretario municipal es quien ha contribuido para que ella no sea convocada a la sesiones del cabildo y si se entera por terceros de las reuniones “las pospone para celebrarlas en horarios distintos”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?