• Izucar de Matamoros

Policías dejan escapar a ladrón en Atencingo por falta de armamento

Tras asaltar una casa habitación amagó a los policías municipales con una pistola y se dio a la fuga.

Chietla, Pue.- Por falta de armamento, policías municipales dejaron ir a un delincuente que los amagó con una pistola, tras robar una casa habitación en la junta auxiliar de Atencingo.

Según versiones de los pobladores, el ladrón se dio a la fuga tras sacar su arma y apuntarles a los uniformados, quienes no hicieron el menor intento por detenerlo.

Y es que desde hace aproximadamente tres meses el Ejército Mexicano retiró las armas a los policías de Izúcar de Matamoros y de Chietla, pero sólo el primero consiguió la licencia nuevamente y les fueron devueltas.

En el caso de Chietla, los policías permanecen sin armas, por lo que los uniformados realizan rondines y apoyan a la ciudadanía con su presencia, pero carentes de las herramientas necesarias.

En la presidencia auxiliar de Atencingo no hay ni línea telefónica porque carece de recursos económicos o participaciones para hacer frente al gasto. La partida que el municipio destinaba a la comunidad fue suspendida tras la salida del presidente auxiliar, Antonio Ríos Reyes, quien fue acusado de malos manejos.

La falta de línea telefónica provoca entre otros problemas, que los habitantes se vean impedidos para pedir un auxilio a sus autoridades en caso necesario.

La junta auxiliar carece además de elementos de la policía auxiliar, quienes también dejaron de prestar sus servicios por falta de salario. “De vez en cuando” la policía municipal realiza recorridos de vigilancia, pero son insuficientes, ante los ilícitos que se cometen.

En Chietla existen  30 policías -15 por turno- y sólo cuatro han logrado conseguir permiso para portar arma, pues el resto de los efectivos no han logrado pasar las pruebas de control de confianza.

Hasta la tarde de este viernes aún no se ha dado a conocer alguna postura oficial de las autoridades municipales o estatales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?