• El Verde

Renuncian policías auxiliares de San Salvador El Verde por falta de sueldo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se van 15 de 25 elementos con los que contaba la comunidad de Tlacotepec de José Manzo.

San Salvador El Verde, Pue.- La comunidad de Tlacotepec de José Manzo, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde, se quedó prácticamente sin policías luego de que 15 de los 25 elementos que resguardaban la comunidad decidieran renunciar por falta de sueldo.

Santiago Benítez, presidente auxiliar, comentó que derivado de esta problemática habrán de solicitar el apoyo de la policía municipal a fin de brindar el servicio a la población, quien desafortunadamente ha sido presa de la delincuencia, apoyo que habrá de extenderse hasta que concluya su gestión.

El edil auxiliar señaló que la falta de salarios motivo que casi la mitad de los policías decidieran renunciar al empleo que es prácticamente voluntario, de ahí que los uniformados decidieran dejar la corporación para buscar el sustento para sus familias.

Santiago Benítez señaló que a pesar de quedarse con 10 elementos, la presidencia auxiliar de Tlacotepec de José Manzo continuará realizando los recorridos con la intención de resguardar a la población.

En la región de Texmelucan, que comprende siete municipios, los policías auxiliares carecen de un sueldo fijado por las autoridades, por lo que los uniformados además carecen de capacitación y equipo.

Para sostener el cuerpo policiaco, las autoridades solicitan una cooperación voluntaria, la cual apenas cubre los salarios de unos cuantos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?