• San Andrés Cholula

Realiza secretaria de Salud federal gira por municipios de Puebla

  • Municipios Puebla
Mercedes Juan López reconoció la inversión millonaria en equipo de última tecnología para el sector salud.

San Andrés Cholula, Pue.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López y el secretario de Salud en el estado, Roberto Rivero Trewartha, recorrieron el Hospital General de San Andrés Cholula, previo a la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para su inauguración.

Tras el recorrido a los consultorios de medicina interna, pediatría, cardiología, ortopedia y seguro popular en el primer nivel, la funcionaria federal reconoció la inversión en equipo de última tecnología en los quirófanos ubicados en el segundo nivel, así como en las salas de Rayos X, Terapia Intensiva, Laboratorios Clínicos y el Banco de sangre, entre otras áreas.

Finalmente, visitaron el área de Hospitalización instalada en el segundo piso del nuevo hospital, el cual dará atención a más de 320 mil habitantes de 10 municipios de la zona conurbada.

Más tarde se dirigieron al municipio de Tlachichuca, donde inauguraron el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) con una inversión de 20 millones 892 mil pesos, para beneficio de 12 mil 962 habitantes de las localidades de Tlachichuca, Aljojuca, Chalchicomula de Sesma y San Nicolás Buenos Aires.

En tanto, en la junta auxiliar de Tepetitlán, pusieron en marcha el Centro Integrador de Servicios (CIS) número 17 del estado, con un monto de 18 millones 237 mil pesos, el cual beneficiará a 3 mil 702 habitantes de las localidades de Santa Cecilia Tepetitlán y San José de la Capilla.

El CIS cuenta con un Centro de Salud, tres aulas didácticas, un laboratorio de cómputo, un aula temática, área de cocina y una cancha de usos múltiples.

Estuvieron presentes en el presídium la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Marcela Velazco González; el titular de la Oficina Federal de Apoyos a la Educación, José Alarcón Hernández; los delegados del IMSS e ISSSTE, Rodolfo Reyes Coria y José Parra Salazar; así como el diputado, Blas Garcilazo Alcántara.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?