• Ciudad Serdán

Advierte RMV sanciones a personal que incurra en negligencia médica

En gira de trabajo por Tlachichuca con la titular de Salud federal, el mandatario exhortó a evitar el rechazo de pacientes.

Tlachichuca, Pue.- Ante la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas exhortó este miércoles a los trabajadores del sector salud a evitar el rechazo de cualquier paciente para impedir casos de negligencia médica.

La declaración se da luego de situaciones ocurridas en nosocomios de municipios del estado, en los que doctores, enfermeras o personal administrativo han incurrido en malos tratos, omisión de consultas a pacientes e incluso negligencias médicas, como el parto ocurrido en la recepción del Hospital de la Mujer en Tehuacán.

El ejecutivo estatal advirtió que el personal de las instituciones de salud del gobierno de Puebla debe recordar que trabaja por y para los ciudadanos, quienes a su vez mandan sobre la forma de desempeñar sus labores.

“Lo más importante es que los médicos, las enfermeras y todo el personal que labore en las instituciones de gobierno entiendan quiénes mandan en este estado, y son los ciudadanos, son quienes tienen el mandato”, abundó el gobernador.

En ese sentido, aseguró que no permitirá que haya malos tratos por parte de cualquier servidor público hacia un solo paciente, por lo que resaltó que serán llevadas a cabo acciones correctivas como sancionar con firmeza cualquier acción de prepotencia, mal trato o negligencia, pues explicó que merece el mismo trato el empresario más rico que el campesino más pobre.

En contraste, también se pronunció a favor de la entrega de estímulos para el personal que vaya más allá de su trabajo al esmerarse para ofrecer un mejor servicio a la gente, situación que tiene que ser considerada como la mística de todo trabajador de gobierno.

Lo anterior, en el marco de la inauguración del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) en Tlachichuca, una obra realizada mediante una inversión aproximada de 20 millones 892 mil pesos, el cual contará con espacios educativos, comedor escolar, área deportiva y servicios de salud.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?