• Tehuacán

Falta de recursos económicos provocó cancelación de feria de Tehuacán

  • Municipios
Organizadores se comprometieron a realizarán el rembolso económico de los boletos de preventa, pero no han definido para cuándo.

Tehuacán, Pue.- El secretario de Desarrollo Económico de esta ciudad, Gerardo González Ramírez, indicó que la falta de capacidad económica de parte de los organizadores de la “Gran Feria de Tehuacán” que estaba programada para realizarse del 26 de octubre al 10 de noviembre, fue lo que ocasionó que se cancelaran las actividades programadas en esta expo feria.

Señaló que desde que se canceló uno de los eventos artísticos con el argumento de que la artista se enfermó, autoridades pidieron a los organizadores una explicación del caso; posteriormente, el ayuntamiento nuevamente tuvo que girar un oficio para requerir a los representantes de esta feria, tras la cancelación de un  grupo musical supuestamente por situaciones legales del nombre.

González Ramírez indicó que por este tipo de situaciones se solicitó que presentaran los documentos que acreditaban que realmente se logró finiquitar el pago de artistas para esta feria, en donde sólo mostraron los contratos realizados, pero no el cierre de los mismos y fue entonces cuando la empresa encargada de la organización de esta expo señaló que cancelarían las demás presentaciones artísticas, debido a que pasaban por problemas económicos.

Puntualizó que el compromiso que hicieron los organizadores es que realizarán el rembolso económico de los boletos de preventa, sin embargo no han definido cuándo se daría esta situación.

Cabe destacar que en estos momentos seguirán trabajando los juegos mecánicos que se instalaron por la feria, sin embargo no se ha determinado si estos permanecerán hasta el 10 de noviembre.

Además, aún no se establece si los organizadores reintegrarán el recurso que invirtieron los expositores por la renta de espacios para la colocación de stands, así como el robo del que fueron objeto varios comerciantes cuando se inició el desmantelamiento de esta feria.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?