• Tehuacán

Tras ocho años, vuelve la Feria de Tehuacán en su edición 2013

En esta ocasión nace por la iniciativa del sector privad, señaló la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

Tras ausentarse por ocho años, este 2013 se llevará a cabo de nueva cuenta la Feria de Tehuacán, que durante su desarrollo del 26 de octubre al 10 de noviembre se espera logre captar la afluencia de aproximadamente 120 mil visitantes, que dejarán una derrama económica de hasta 7 millones de pesos, así lo informó este jueves Gerardo González Ramírez, secretario de Desarrollo Económico del municipio.

El funcionario explicó que esta actividad surge luego de un largo periodo de ausencia propiciado por diversos factores. En esta ocasión nace por la iniciativa del sector privado que solicitó al ayuntamiento de Tehuacán la autorización para su puesta en marcha con la intención de incluir en la temporada gastronómica encabezada por el festival del mole de caderas una actividad más que permita reactivar la economía de la región mediante el fomento al turismo.

La edición 2013 de la Feria de Tehuacán se realizará a partir del sábado 26 de octubre, hasta el domingo 10 de noviembre, teniendo como sede la Ex Hacienda de San Lorenzo, en la que con el costo de admisión de 50 pesos permitirá a los asistentes disfrutar de diferentes eventos de carácter empresarial, ganadero, cultural, artesanal, gastronómico y de entretenimiento.

Con la suma de todos los elementos que serán expuestos se espera congregar a más de 120 mil visitantes, en su mayoría originarios del mismo municipio, dejando un 30 por ciento al turismo proveniente de Puebla y diversas partes del país, quienes por medio de la admisión, compra de alimentos e incluso hospedajes se tiene proyectado dejen una derrama económica de aproximadamente 7 millones de pesos.

González Ramírez refirió que entre las actividades planeadas destacan el teatro del pueblo, en el que se presentarán artistas reconocidos como Paty Cantú, el 26 de octubre, La Sonora Dinamita el día 29, Molotov el 31, La Auténtica de Jerez el 2 de noviembre, Pablo Milanés el 3 de noviembre, así como Panda y Finde el día 8, entre otros.

De igual modo, resaltó la exposición ganadera, espectáculo en el que habrá exhibición y concurso de equinos, vacunos y caprinos, además de ofrecer un rodeo con escaramuzas a modo de fomentar el deporte de la charrería.

También estarán presentes muestras de artesanías propias de la región, venta de alimentos típicos, incluyendo el mole de caderas, el pabellón de empresarios que darán a conocer sus principales productos, una exposición del sector textil que presentará un área denominada “moda y glamour” y  un zoológico.

Por último, el secretario de Desarrollo Económico municipal precisó que la admisión general incluirá el uso ilimitado de juegos mecánicos, espectáculos culturales y el teatro del pueblo, mientras que el rodeo y el zoológico generarán un gasto independiente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?