• Zacapoaxtla

Realizan venta de Todos Santos en Zacapoaxtla

La plaza reúne a pobladores de este municipio, Cuetzalan, Zoquiapan, Tuzamapan y Jonotla

Zacapoaxtla, Pue.- Esta semana se realiza en Zacapoaxtla la instalación de puestos con productos de temporada del Día de Muertos, donde acuden personas de las diferentes comunidades de este municipio además de algunos otros como Cuetzalan, Zoquiapan, Tuzamapan y Jonotla.

La mayoría de estas personas son comerciantes, pues compran en lugares como la central de abastos de la ciudad de Puebla o en municipios productores de flor como es Atlixco.

Lo que buscan es ganar un poco de dinero durante los tres días que se les permitirá que se instalen en las calles 5 de mayo sur, Sixto Verduzco y 16 de septiembre sur, ya que deberán de respetar los días de tianguis.

Pedro Prado Cid regidor de industria y comercio explicó que la venta se autoriza del templo de Guadalupe hacia la zona sur de la ciudad, hasta la salida a la carretera Acuaco – Zacapoaxtla en el punto conocido como el Triunfo, asegurando que se prohibirá la instalación de puestos de ropa, zapatos o productos que no tengan relación a la temporada de todos santos.

Aquí la gente puede comprar productos como naranjas, limas, mandarinas y jícamas, además de que se encuentran área para la venta de flores de cempasúchil, así como vasijas de barro, carbón e incienso, la tradicional palma que se utiliza para adornar los altares y las hojas de maíz que no pueden faltar para la elaboración de los tamales.

De acuerdo a un convenio que existe con la asociación de panaderos, sobre la calle Sixto Verduzco que se ubica al costado norte de la Parroquia de San Pedro, se instan cerca de 30 expendios de pan, que estarán ofreciendo el tradicional pan de muerto, así como hojaldras y las piezas con relleno de queso o requesón.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?