• El Verde

San Salvador El Verde sede de la Feria del Maíz

  • Cecilia Espinoza Galindo
Ocho estados de la República exponen muestra culinaria en beneficio de la escuela primaria Himno Nacional.

San Salvador El Verde, Pue.- El municipio de San Salvador El Verde es sede del evento "El Maíz en la cocina de ocho estados de nuestro México", muestra gastronómica que se realiza en beneficio de escuela primaria Himno Nacional.

Con la participación de los estados de Tabasco, Chiapas, México, Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, este evento se lleva a cabo este domingo en la explanada principal del municipio, donde se ofertan una gama de platillos como gorditas de chicharrón, tamales de verdolagas, esquites, pozole, atole de tamarindo, bocoles, pozol, tamales de chipilín y otros  alimentos cuyo ingrediente principal es el maíz.

Maximino Pérez Aguilar, director de Turismo en este municipio, señaló que el objetivo principal de este evento es enaltecer la comida mexicana, pero sobre todo exponer la gran variedad de platillos que se pueden elaborar con el grano de maíz, base esencial de la alimentación de los mexicanos.

El director de turismo comentó que durante el evento son amas de casa provenientes de estos estados quienes elaboran los platillos, los cuales se ofertan al público.

El evento tienen como fin apoyar a los alumnos de la escuela Himno Nacional, quienes buscan recaudar fondos para la compra de un equipo de sonido que les fue robado y cuyo precio es cercano a los 15 mil pesos.

Finalmente resaltó que durante este evento se ofertan artesanías elaboradas con hojas de pino, y se contará con la participación del ballet folklórico La Esmeralda de la Montaña.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?