• Tehuacán

Espera Tehuacán 15 mil visitantes en temporada del Mole de Caderas

  • Municipios
El festival étnico se llevará a cabo del 16 al 21 de octubre, cuando se tienen preparados eventos artísticos y culturales.

Tehuacán, Pue.- La temporada de la matanza del ganado caprino que da inició a la venta del tradicional Mole de Caderas, iniciará el próximo 16 de octubre, por lo que las autoridades municipales de Tehuacán esperan el arribo de 15 mil visitantes a esta ciudad.

El festival étnico se llevará a cabo del 16 al 21 de octubre, cuando se tienen preparados eventos artísticos y culturales para los que el cabildo autorizó invertir 2 millones de pesos.

El principal introductor de  ganado ha señalado que matará alrededor de 4 mil 500 cabezas para la realización de este platillo, por lo que el precio de la carne podría tener un incremento este año de 30 pesos en comparación con el año pasado que se comercializó en 820 el juego de caderas.

El ritual de “La Matanza” se realizará el próximo 17 de octubre en el Parque El Riego a partir de las 9:00 horas, donde participarán 8 ballets folklóricos de diferentes municipios.

A este acto se espera la visita del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y la asistencia de 6 mil espectadores  de diversas escuelas para disfrutar el evento.

El director de Turismo municipal, Álvaro Rodríguez Arbizú,  señaló que en este festival se contará con un mercado artesanal en donde participarán 114 artesanos de la región de Tehuacán.

Entre los municipios confirmados se encuentran: Los Reyes Metzontla, Zapotitlán Salinas, San Juan Raya, Santa Ana Teloxtoc, San Antonio Texcala, San Gabriel Chilac y San Sebastián Zinacatepec, así como artesanos de estados como: Michoacán, Puebla, Oaxaca y Guerrero.

También estarán presentes las embajadas de Alemania, Cuba, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Honduras, El Salvador y China.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?