• Texmelucan

Cuatro lesionados por choque y fuga de amoniaco, el simulacro en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La actividad se realizó con la participación de Protección Civil municipal, bomberos de Texmelucan y del Complejo Petroquímico Independencia

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la participación de paramédicos de Cruz Roja, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas  (SUMA), personal de Protección Civil municipal, así como bomberos de Texmelucan y del Complejo Petroquímico Independencia, se llevó a cabo el simulacro para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.

Pese al retraso de más de una hora, el simulacro dio inicio cerca del mediodia y simuló la fuga de amoniaco, tras el coche de un vehículo y un tráiler cargado con este material que dejó como saldo cuatro personas lesionadas que fueron atendidas, por los cuerpos de emergencia apostados sobre el libramiento carretero donde se llevó a cabo el evento.

Durante la realización del simulacro bomberos de Texmelucan y del Complejo Petroquímico Independencia lograron controlar la fuga con ayuda de dos pipas, además permitió que por segunda ocasión fuera utilizado el equipo HASSMAN,  donado por el gobierno de los Estados Unidos, el cual sirve para hacerle frente a contingencias relacionadas a la fuga de químicos y materiales peligrosos.

Tras concluir esta actividad que duró cerca de 46 minutos, Gustavo Berra Medrano,  regidor de Protección Civil refirió que la realización de estos simulacros tiene el objetivo de ir mejorando y conociendo las deficiencias a las que está expuesto el municipio de Texmelucan, considerado zona de riesgo.

Mientras tanto, Gerardo Rodríguez Gutiérrez, director de Protección Civil, reconoció que aún existen fallas que tendrán que ser resueltas a fin de hacer frente a  una contingencia.

Cabe destacar que el  simulacro estaba planteado para las 11:00 horas, sin embargo este no pudo iniciar hasta la llegada del presidente municipal, Teodoro Ixtlapale Caporal, quien arribó al lugar una hora más tarde.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?