• Tecamachalco

Recuerda Tecamachalco a los caídos en el sismo de 1985

En diferentes puntos de la cabecera municipal instalaron puntos de revisión, donde se realizó una evacuación de inmuebles.

Tecamachalco, Pue.- El edil Rubén Balcázar Juárez, encabezó la mañana del jueves el simulacro en conmemoración a los caídos durante el sismo del 19  de septiembre de 1985, cuando por la mañana, un sismo sacudió a la ciudad de México.

El coordinador de Protección Civil, Jesús Bravo Cervantes, informó que las brigadas de los servicios  de emergencias de  la ciudad  se presentaron en el zócalo donde se realizó una semblanza de los  hechos ocurridos.

En el evento se desarrolló un simulacro con estudiantes de diferentes instituciones educativas,  donde paramédicos de Cruz Roja, SUMA, Cruz Ambar y Bomberos Tecamachalco  se apostaron en los primeros cuadros del centro para realizar maniobras que simularon el rescate de personas.

En diferentes puntos de la cabecera municipal, fueron instalados puntos de revisión, donde se realizó una evacuación de inmuebles, donde  se encontró un coordinador que se encargó de evacuar a las personas que se encontraban en el interior.

Durante los eventos, las autoridades municipales, indicaron la importancia de la cultura de la prevención en Protección Civil, donde destacaron que la oportuna intervención de los entrenamientos, haría la diferencia en evitar desgracias.

Durante el evento, las autoridades de Protección Civil Municipal informaron que se registró saldo blanco durante el sismo –hipotético- registrado en Michoacán, a una profundidad de 75 kilómetros, donde se registró una intensidad de 7.8 grados Richter, que se sintió hasta el Distrito Federal.

La memoria

El Ayuntamiento de Tecamachalco recordó el 19 de septiembre de 1985 como una fecha que cobró la vida de miles de gentes, a causa de un sismo mortífero, que se originó en las costas de Michoacán a 18 kilómetros de profundidad, con una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?