• Izucar de Matamoros

Evacúan en 1 minutos 45 segundos a mil 760 personas en Izúcar

  • Municipios Puebla
Carlos Gordillo encabezó la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil con simulacro en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas

Izúcar de Matamoros, Pue.- A 28 años del terremoto que sacudió a la ciudad de México, el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Carlos Gordillo Ramírez, presidió un simulacro que se llevó a cabo en el Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas”.

Fue un jueves 19 de septiembre de 1985, a las 07:19 de la mañana cuando se registró el primer movimiento telúrico con una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter, cuya duración aproximada fue de poco más de dos minutos, que afectó Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, sin embargo, los daños más severos se registraron en el Distrito Federal.

Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil decretado después del desastre ocurrido en la capital de la República, alrededor de las diez de la mañana, en el edificio que alberga las instalaciones del Centro Escolar, se realizó un ejercicio de simulación de un terremoto que logró evacuar en un tiempo estimado de un minuto 45 segundos a mil 760 personas, entre estudiantes, docentes, padres de familia y personal administrativo, que gracias a una buena organización pudieron ponerse a salvo.

Al hacer uso de la palabra, el edil izucarense se refirió al valor de la solidaridad que caracteriza a los mexicanos. “Dentro de toda la tragedia que se presentó aquel día, es importante rescatar la solidaridad del pueblo mexicano para ayudar a los damnificados”.

Destacó que el movimiento telúrico, que enlutó a más de 50 mil familias, obligó a las autoridades a fortalecer la cultura de la Protección Civil en todo el país, “y afortunadamente la población civil cada año toma mayor conciencia de la importancia de salvaguardar sus vidas”.

La Dirección Municipal de Protección Civil organizó esta simulación que cumplió con los objetivos de homenajear a las víctimas del siniestro, y fomentar la cultura de la prevención. “El simulacro pretende lograr que los ciudadanos, instituciones educativas y edificios públicos conozcan las acciones que se deben realizar antes, durante y después de que ocurran estos fenómenos”.

Es importante mencionar que la Unidad Municipal de Protección Civil de Izúcar de Matamoros durante los tres años de esta administración, ha participado en esta conmemoración, además de realizar una serie de simulacros durante el año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?