• San Pedro Cholula

Tardan casi cinco minutos en desalojar presidencia de San Pedro Cholula

En conmemoración del terremoto de 1985, Protección Civil municipal realizó un simulacro sísmico al filo de las 11:00 de la mañana.

San Pedro Cholula, Pue.- Con la participación de 111 funcionarios de dependencias municipales, incluida la alcaldesa municipal, Dolores Parra Jiménez, este jueves alrededor de las 11:00 horas, se realizó un simulacro sísmico en las instalaciones de la presidencia de San Pedro Cholula, esto para conmemorar el terremoto del 19 de septiembre de 1985.

De acuerdo con el director de comunicación del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Germán Benítez Márquez, fue al filo de las 11:00 horas de este jueves 19 de septiembre, cuando sonaron las sirenas de la presidencia municipal que alertan sobre movimientos telúricos.

No se trató de un sismo real, la acción correspondió a un simulacro orquestado por elementos de Protección Civil del municipio, por lo que al activarse las alarmas, 111 funcionarios que se encontraban al interior del edificio, incluida la alcaldesa, Dolores Parra Jiménez, fueron desalojados.

De manera extraoficial, se destacó que el desalojo del edificio se llevó a cabo en un tiempo que osciló entre los 4 y 5 minutos; posteriormente, los servidores públicos fueron distribuyéndose en un punto seguro de reunión situado en el centro de la Plaza de la Concordia, el cual sería utilizado en caso de una contingencia real.

Al finalizar el ejercicio, los representantes de Protección Civil realizaron las acciones correspondientes a un caso real, tales como revisiones en el edificio y atención preventiva para las personas desalojadas, rindiendo posteriormente un informe en el que se destacó un saldo blanco y ninguna afectación en las instalaciones de la presidencia. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?