• Zacapoaxtla

En alerta Protección Civil de Zacapoaxtla por nueva onda tropical

  • José Rosas Cano
Durante la noche de ayer martes y madrugada de este miércoles se registró una intensa lluvia que volvió a provocar pequeños deslaves

Zacapoaxtla, Pue.- Protección Civil de Zacapoaxtla continúa en alerta debido a la presencia de más lluvias. Durante la noche de ayer martes y madrugada de este miércoles se registró una intensa lluvia que volvió a provocar la caída de pequeños deslaves, los cuales ya fueron retirados por personal de limpia y de esta misma área, informó Rolando Arenas Cárcamo.

En la localidad de Ixticpac se registró la caída de un enorme árbol de ilite por lo que dañó un poste de teléfono y se vio afectado este servicio en la zona, así mismo el albergue en Casa Zacapoaxtla continúa habilitado para que las familias en zonas de alto riesgo lo utilicen, sin embargo han sido  pocos los ciudadanos que acuden ya que la mayoría decide refugiarse con familiares o vecinos.

Son ya cerca de 15 días durante los cuales no ha salido el sol y los cerros se encuentran completamente cargados de agua, por lo que están al tanto ante la posibilidad de más deslaves, pues incluso cuando el pasado domingo y lunes que no hubo lluvias, en el tramo del puente colorado continuó el desprendimiento de tierra, explicó el director de Protección Civil municipal.

Señaló que es importante que la población continúe atenta de las indicaciones y del pronóstico meteorológico, pues se estima que otro fenómeno más esté afectando esta región durante los próximos días, ya que en la península de Yucatán se encuentra ya la onda tropical número once que avanza hacia el Golfo de México.

Arenas Cárcamo señaló que continúa maquinaria contratada por el ayuntamiento en los tramos carreteros de la zona, para evitar que los deslaves cierren la circulación vehicular y de esta manera garantizar el tránsito hacia municipios de la región.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?