• Tehuacán

Se compromete Ingenio de Calipan a liquidar deuda con cañeros

  • Municipios
Luego de que bloquearan las instalaciones, la administración ofreció realizar tres pagos: el 20 y 27 de septiembre y el 4 de octubre.

Tehuacán, Pue.- Productores de caña de la región liberaron las instalaciones del Ingenio de Calipan, tras llegar al  acuerdo con los representantes de esta factoría de que se les pagará el adeudo que tienen por más de 20 millones de pesos, en tres emisiones, informó Abraham Ramírez Guzmán, dirigente local de cañeros adheridos a la CNC.

Luego de que el martes por la noche los campesinos de la vara dulce sostuvieran una reunión con representantes del Ingenio para determinar cuándo se les pagaría a los mil 500 productores por la zafra pasada,  estos últimos se comprometieron a realizarlo el próximo 20 de este mes, el 27 y el 4 de octubre.

En el acuerdo quedó establecido que de no cumplirse este convenio, nuevamente los cañeros volverán a tomar las instalaciones del ingenio.

El dirigente explicó que fue el mismo martes a las 19:00 horas, tras la toma del ingenio por la mañana, cuando representantes de esta fábrica azucarera se acercaron a dialogar con ellos y mencionaron que aun cuando pasan por problemas económicos, se les cubriría a todos los productores su liquidación final correspondiente a la zafra 2012-2013.

Detalló que desde este miércoles los 200 obreros de esta factoría, así como el personal administrativo pudieron nuevamente laborar, luego de que se liberaron las instalaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?