• Huauchinango

Mantienen Toque de Queda en Pahuatlán durante todo Septiembre

La suspensión parcial de las garantías, se hizo a petición de sus habitantes “con el fin de disminuir los índices de inseguridad”.

Pahuatlán, Pue.- Por lo menos durante todo el mes de septiembre estará vigente el toque de queda en Atla, municipio de Pahuatlán, indicó el alcalde Melitón Guzmán Vallejo, quien agregó que la medida tiene la finalidad de contener a un “grupo de jóvenes rebeldes” a los que atribuyó la responsabilidad de la quema de la presidencia auxiliar.

En entrevista, el edil indicó que una vez que terminen las fiestas patrias se analizará si la orden de que nadie circule por las calles de la población después de las doce de la noche continúa y esto dependerá del comportamiento de los habitantes, sin embargo aseguró que la medida fue solicitada por ellos mismos y aprobada en una asamblea comunitaria.

De pasada, el alcalde atribuyó los hechos a un “grupo de jóvenes rebeldes que aún no se han identificado, por lo que no se ha podido proceder de manera legal”.

Aunque tiene una semana que decretó el “toque de queda”, Guzmán Vallejo, dijo que los hechos de delincuencia e inseguridad que se han registrado en esa población indígena son aislados y aseguró que los daños causados por el incendio en las oficinas que ocupa el juzgado de paz en la Presidencia Auxiliar, ya fueron reparados “con la colaboración del Sistema DIF municipal, la alcaldía y la misma comunidad”.

Justificó que la suspensión parcial de las garantías en ese poblado, se hizo a petición de sus habitantes “con el fin de disminuir los índices de inseguridad” y agregó que al esfuerzo para fortalecer la seguridad pública se sumaron las policías Estatal y Municipal. “Se están haciendo rondines de vigilancia que permanecerán hasta el final de la administración”, anticipó.

No obstante, el alcalde minimizó los acontecimientos y señaló que en su gestión se bajaron los índices delictivos y afirmó que todos los elementos de la policía municipal han aprobado el examen de control y confianza.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?