• Interiores

Reporta Protección Civil dos caminos bloqueados por Fernand

Precisa que hasta la noche de este martes en la Sierra Negra sólo hay escurrimientos ligeros y deterioro de la carretera

Dos caminos en la región de Cuetzalan continúan bloqueados la noche de este martes, luego del paso de la tormenta tropical Fernand sobre territorio poblano. De acuerdo con el reporte del Sistema Estatal de Protección Civil ya han sido atendidos los deslaves y bloqueos que se registraban en el resto del estado.

La Coordinación Regional de Cuetzalan reportó que por la tarde de este día el municipio de Zongozotla quedó bloqueado en uno de sus accesos, por lo que este miércoles se realizarán trabajos de limpieza con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura.

En el municipio de Olintla, en el km. 1, continúa cerrado por material de arrastre, por lo que se continuará con las labores de limpieza.

Asimismo, sobre los bloqueos reportados en la Sierra Negra, la Coordinación Regional de Tehuacán informó que llevaron a cabo un recorrido en los tramos carreteros de  Tehuacán-Coxcatlan-Eloxotitlan- San Sebastian Tlacotepec, en donde sólo hay escurrimientos ligeros y deterioro de la carretera por falta de mantenimiento, sin que existan bloqueos.

En lo que respecta a los deslaves en Teziutlán,confirmó que ya fueron atendidos, por lo que hasta las 20:00 horas se mantiene “sin deslaves”.

De igual forma la Coordinación Regional de Zacatlán dio a conocer que con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura liberó el camino de Tepango de Rodríguez, obstruido por material de arrastre.

En relación a las regiones de Ciudad Serdán, Huauchinango e Izúcar de Matamoros, Protección Civil no reporta deslaves, mientras que para la región de Cholula sólo indica que a las 21:00 horas registró  una temperatura de 17°C y cielo nublado.

Fernand se aleja hacia el norte

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los remanentes de Fernand propician una amplia zona de inestabilidad en el noreste, oriente y centro del país, lo que ocasiona nublados con precipitaciones de moderadas a fuertes en esas regiones, que podrían ser de muy fuertes a intensas en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas. 

Aunado a este meteoro, la dependencia federal señala que una perturbación en el Pacífico, con 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, se ubica frente a las costas de Michoacán, introduciendo invasión de humedad con lluvias de muy fuertes a intensas en los estados del Pacífico Central mexicano. 

Mientras que un canal de baja presión, extendido sobre el noroeste y occidente de México, se asociará con la entrada de humedad, lo que favorecerá lluvias de fuertes a muy fuertes en esas regiones. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?