• Huauchinango

Alertan por incremento de extorsión telefónica en la Sierra Norte

En los últimos días han recibido varias llamadas en las que les dan a conocer información precisa sobre sus familiares cercanos.

Huauchinango, Pue.- Familias de los municipios de Juan Galindo, Xicotepec y Huauchinango denunciaron ante este medio que en las últimas semanas se han intensificado las llamadas telefónicas que los intentan engañar o amenazar con el objetivo de obtener dinero de forma ilegal.

Aunque la situación no es nueva, dicen, en los últimos días han recibido varias llamadas en las que les dan a conocer información precisa sobre sus familiares cercanos o sobre otros que se encuentran en Estados Unidos o en otra ciudad de la República Mexicana.

Los extorsionadores cuentan con sus número de celular, el del teléfono de sus domicilios y en algunos casos hasta les han dicho de qué color está pintada su vivienda y han operado de manera similar al caso frustrado de extorsión contra el periodista Pedro Garrido, es decir, reciben amenazas diciendo que son miembros de algún cartel del crimen organizado y piden una cuota que hay que depositar en Banco Azteca o en la tienda Elektra.

Los delincuentes, dijeron las víctimas, les han llamado desde los teléfonos 889 163 64 39 de Reynosa, Tamulipas, 551 578 67 01 del Distrito Federal o del 722 346 62 28 de Toluca, Estado de México.

Hasta el momento, ninguna de estas personas ha acudido a denunciar ante el Ministerio Público, ni alguna otra autoridad, por falta de confianza en ellas, refirieron.

Si usted recibe alguna de estas llamadas no se deje sorprender, localice a sus familiares y no deposite ninguna cantidad de dinero, asimismo puede hacer sus denunciar directamente y de manera anónima marcando el 089 o al Centro Nacional de Atención a la Ciudadanía en los teléfonos 01 800 440 36 90 o 01 800 737 4842.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?