• Huauchinango

Se cuartea calle recién inaugurada por Moreno Valle en Huauchinango

La obra forma parte de los trabajos de “recuperación de la imagen urbana” que se realizaron a una cuadra del centro de la localidad.

Huauchinango, Pue.- Una enorme cuarteadura y el levantamiento de hasta 15 centímetro del concreto “hidráulico”, que lo emparejó con la baqueta, son los nuevos daños en la recién pavimentada calle Hidalgo, a una cuadra del centro de Huauchinango; obra que forma parte de los trabajos de “recuperación de la imagen urbana” inaugurados por el gobernador Rafael Moreno Valle en octubre de 2012. 

La falla puede observarse a lo largo de 100 metros del arroyo vehicular, casi en el mismo lugar donde el pasado 8 de julio tronaron varios metros del material, casi en la esquina de Hidalgo con Santos Degollado.

A menos de mes y medio de distancia, se registraron hechos similares en la obra que corresponde a un programa de los gobiernos estatal y municipal denominado “Recuperación de la imagen urbana del centro histórico de Huauchinango” en el que se invirtieron 30 millones de pesos del Ramo 33 y el Programa Hábitat y fue ejecutado por la empresa Grupo Técnico Constructor (GTC), que tuvo como residente a Alfonso Ojeda Castillo.

Los daños registrados en las últimas horas afectaron 100 metros de longitud y el ancho de la calle de unos 10 metros donde es evidente el levantamiento del concreto, al grado de quedar al nivel de la banqueta, que tiene unos 15 centímetros de altura.

En las partes afectadas se nota que colocaron residuos de concreto para cubrir los baches, pero hay grietas hondas y anchas que prometen dificultades al tránsito vehicular, mala imagen y posibles inundaciones por el complicado flujo de los escurrimientos pluviales en la temporada de lluvias que se vive en la sierra noroccidental de Puebla.

Los hechos se acumulan a lo sucedido en el mes de junio del año pasado, cuando tuvieron que repararse las calles Juárez e Hidalgo por la existencia de cuarteaduras que atravesaban los accesos a sólo unos días de haberse recubierto con concreto la primera etapa de las obras que se prolongaron por más de un año.

Durante el mes de agosto del mismo 2012, el ayuntamiento anunció que la empresa GTC “corregiría” las fallas que se presentaban en las calles Guerrero, Juárez, Hidalgo, Morelos y Leona Vicario, todas en las que se estaba trabajando, luego de varios reclamos ciudadanos al alcalde Omar Martínez Amador por “no cumplir su papel de supervisor de los trabajos” que aún sin terminar ya estaban deteriorados, por la insuficiencia en los drenajes que provocaron varias inundaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?