• Huauchinango

Encapuchados asaltan automovilistas en camino Huauchinango-Chiconcuautla

Los hechos ocurrieron al medio día del miércoles cerca del paraje conocido como Las Cruces, en el área limítrofe de estos dos municipios ser

Huauchinango, Pue.- Una banda de por lo menos seis hombres armados y encapuchados retuvo, amordazó, amarró, golpeó y asaltó a transeúntes y automovilistas en el camino Ixtazoquitla-Xilocuautla en los límites de Huauchinango y Chiconcuautla. En los hechos un menor resultó herido en la nuca por el rozón de un proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron a medi odía de este miércoles cerca del paraje conocido como Las Cruces, en el área limítrofe de estos dos municipios serranos, donde fueron atracados los tripulantes de tres vehículos particulares, una camioneta repartidora de pollo y el de una motocicleta que se dedica a la venta de tortillas de maíz.

Aunque el agente del Ministerio Público del fuero común de Huauchinango, José  Juan García, indicó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia sobre los hechos, aceptó conocerlos “de oídas”.

Sin embargo, algunas de las víctimas de los ilícitos indicaron que cerca de las 13:30 horas del 14 de agosto, cuando viajaban de regreso a su domicilio ubicado en la comunidad de Azacatla, en Chiconcuautla, fueron sorprendidos por una banda de delincuentes que amenazó con dispararles si se negaban a detener el automóvil en que viajaban.

Seis sujetos armados con pistolas y con la cara cubierta salieron entre el monte en Las Cruces, lugar por el que hay que transitar muy despacio debido al mal estado de la carretera y obligaron a Pedro, Cornelio, Celestino y Juan Vargas Romero y otras dos personas a detenerse y bajar del Tsuru de modelo atrasado, color rojo en el que viajaban.

Mientras los insultaban y jaloneaban, fueron conducidos a la espesura del bosque a unos 100 metros de donde los bajaron y ahí se encontraron con los conductores de otro vehículo compacto del mismo modelo, una camioneta repartidora de pollo y una motocicleta del vendedor de tortillas, que estaban viviendo la misma agresión, narraron.

Refirieron que en ese lugar, los delincuentes los ataron de pies y manos con un lazo. Los amordazaron y golpearon para luego despojar a todos de sus pertenencias. En ese lugar, el menor Juan González Álvarez de 17 años, originario de Ixtazoquitla en Chiconcuautla, fue lesionado en la nuca por el rozón de una bala que le dispararon los maleantes.

Posteriormente, los asaltantes llevaron al mismo lugar al conductor de una camioneta con todo y vehículo. A él también lo amarraron y le quitaron 5 mil pesos.

Después de esto, la banda de delincuentes los dejó abandonados, junto con los automotores y se dieron a la fuga. Mientras, los asaltados lograron desatarse y auxiliar al joven lesionado, quien fue acompañado por algunos de ellos a su domicilio.

Las víctimas de la gavilla indicaron que se enteraron que una persona más, de la que dijeron desconocer su nombre, logró evadir a los delincuentes y dar aviso a la Policía Municipal de Chiconcuautla que llegó al lugar poco después de las cuatro de la tarde y después de ellos, algunos elementos de la Policía Ministerial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?