• Huauchinango

Acusa ex empleado despido injustificado del ayuntamiento de Huauchinango

Señala que sufrió un accidente laboral cuando colocaba pendones para la campaña del hermano del alcalde Omar Martínez Amador.

Huauchinango, Pue.- Carlos Eduardo Trejo Rodríguez, ahora ex empleado del ayuntamiento de Huauchinango, denunció que fue despedido injustificadamente y se niegan a pagarle su liquidación pese a haber sufrido un “accidente de trabajo” cuando colocaba propaganda de Puebla Unida para la campaña del diputado local electo Carlos Martínez Amador.

Trejo Rodríguez señaló que fue el secretario general del municipio, Marcelino Sánchez Rivera, el encargado de despedirlo y negarle el pago de su indemnización a pesar de que sabe que está sometido a una terapia de rehabilitación por haberse accidentado durante la campaña proselitista del hermano del alcalde Omar Martínez Amador, a la que fue comisionado.

El ex empleado público indicó que desempeñó diversas funciones desde que inició la gestión de los Martínez Amador (2011-2014). Fue inspector de la Dirección de Comercio de Abasto, vigilante del Mercado y velador interino del Rastro Municipal, después de que en un asalto asesinaran al titular.

Narró que en los primeros días del mes de mayo le pidieron que se incorporara al equipo de campaña del panista Carlos Martínez Amador, él aceptó y su nombre fue dado de baja de la nómina del ayuntamiento “para evitar problemas legales en la elección”. Pero al mismo tiempo le informaron que su salario de mil 170 pesos se lo pagarían en efectivo en la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (Esapah).

Durante la campaña Trejo Rodríguez sufrió un accidente laboral cuando estaba colocando unos pendones pues estaba sosteniendo la escalera a uno de sus compañeros: sufrió una lesión en mano y el brazo derecho, por lo que con conocimiento del equipo de Carlos Martínez Amador se ausentó algunas veces del trabajo pues debía asistir a consulta médica y a sesiones de rehabilitación motriz en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del sistema DIF Municipal.

Sin embargo, cuando pretendía entregar los comprobantes médicos, el secretario municipal, Marcelino Sánchez le llamó la atención y luego le dijo que estaba despedido, que ya no trabajaba más para el ayuntamiento.

El afectado pidió que se le reinstale en su trabajo, debido a que no ha encontrado otro y no puede hacer esfuerzos porque altera el funcionamiento de su extremidad lesionada. No tiene dinero para pagar ni las rehabilitaciones que cuestan 20 pesos cada una, por lo que solicita que si lo anterior no es posible se le dé la liquidación que le corresponde.

Trejo Rodríguez reconoció que con anterioridad al incidente había discutido con el secretario general del municipio a quien solicitó le igualara su salario de 1 mil 770 pesos con el de sus ex compañeros que ganan 2 mil 249 pesos, es decir 480 pesos más que él. El funcionario se negó argumentando que se trataba de un aumento de sueldo, no de igualarlo.

Agregó que lo mismo le pidió al secretario particular del alcalde, Eliseo Ortiz y a los ex titulares del Comercio y Abasto, Fernando Téllez y Juan Leonardo Hernández, pero nunca tuvo ayuda de ninguno.

En el recuento a este medio de comunicación, Trejo Rodríguez recuerda que el accidente que sufrió lo salvó de haber sido detenido por la Policía Ministerial cuando sus compañeros del equipo de campaña “colocaban publicidad de Carlos Martínez y quitaban la del candidato priista a la presidencia municipal Rogelio López”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?