• Texmelucan

Dan ultimátum a Texmelucan por invasión del predio San Damián

  • Cecilia Espinoza Galindo
Amagan con embargar al ayuntamiento no paga 65 millones de pesos en un lapso de tres días, que se vencen este sábado.

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de que el Ayuntamiento de Texmelucan perdiera el juicio reivindicatorio que lo obligaba a devolver el predio de San Damián que alberga las aéreas de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Servicios Públicos y Normatividad Comercial, un juez liberó la orden para exigir el pago de 65 millones de pesos a favor de quien asegura ser la dueña, misma que junto con los abogados presenció la entrega del documento.

La notificación oficial llegó la tarde de este miércoles y fue recibida por autoridades municipales, a quienes les fijó un plazo de tres días a partir de hoy para cubrir el monto, ya que de lo contrario podrían ser embargados.

El reclamo del pago deriva de la sentencia definitiva del 12 de septiembre del 2012, a favor de María Silvia Quiroz Quintana, propietaria de los 32 mil 942 metros cuadrados que ocupa el terreno de San Damián.

Sin embargo, esta situación pone en jaque a la comuna texmeluquense que atraviesa por una fuerte crisis económica, la cual dificultará cubrir el pago requerido por concepto de indemnización, así lo manifestó el síndico municipal, Jorge Alberto Pedraza Almazán.

En su calidad de abogado del pueblo refirió que la llegada de la notificación representa un duro golpe para el ayuntamiento, sin embargo y aunque aceptó tener la causa pérdida, refirió que será durante la próxima semana cuando habrá de dar a conocer los recursos legales para defender el patrimonio de los texmeluquenses.

Finalmente Pedraza Almazan adelantó que solicitarán el apoyo del Gobierno del Estado a fin de resolver el tema relacionado a San Damián.

Cabe destacar que actualmente el ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios ni con los espacios suficientes para reubicar las áreas y oficinas situadas, desde hace varios años, en este lugar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?