- Texmelucan
Labriegos de Texmelucan exigen apoyos para sistema de riego
San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes de la Asociación de Productores Agrícolas de Riego del Atoyac-Izta, exigen la entrega de 750 mil pesos para concluir el proyecto de sistemas de riego puestos en marcha en varias juntas auxiliares.
Lucio Madrid, esposo de la regidora de Desarrollo Social y Rural y presidente de esta asociación, acudió al ayuntamiento acompañado de un grupo de campesinos de las comunidades de Moyotzingo y Temaxcalac para exigir la entrega de este recurso comprometido por el edil.
Visiblemente molestos, los labriegos reclamaron la falta de compromiso de parte de las autoridades, quienes a más de un año siguen sin entregar el dinero, el cual es exigido por la empresa que lleva a cabo la colocación de los sistemas de riego.
Los campesinos lamentaron además que tras cuatro reuniones pactadas el presidente municipal no tenga la delicadeza para atenderlos y darles una respuesta a sus demandas, las cuales forman parte de un compromiso firmado por Teodoro Ixtlapale Caporal.
Tras una hora de reclamos, los campesinos lograron que Edgar Díaz Merino, director de Obras, quien fue el responsable de recibirlos, se comprometiera a que el próximo viernes les dé una respuesta que permita la entrega de la cantidad antes referida y con ello se pueda concluir el proyecto de los sistemas de riego.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses