• Izucar de Matamoros

La Policía Municipal de Izúcar es confiable: Carlos Gordillo

  • Municipios Puebla
El alcalde refirió que se desarrollan las acciones y disposiciones que marca la ley para que la seguridad pública se encuentre garantizada.

Izúcar de Matamoros, Pue.- “Izúcar de Matamoros cuenta con una Corporación Policíaca confiable y funcional”, así lo manifestó Carlos Gordillo al finalizar la Décimo Quinta Reunión del Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la atención de la Logística Criminal, que se llevó a cabo en la población de La Galarza, Puebla.

El presidente municipal de Izúcar refirió que se desarrollan las acciones y disposiciones que marca la ley para que la seguridad pública se encuentre garantizada; “se está realizando de conformidad con lo establecido por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que en el artículo 88 contempla como un requisito de permanencia en las Instituciones Policiales aprobar los procesos de evaluación de control de confianza”.

Estos procesos de evaluación, tienen la finalidad de detectar vulnerabilidades para evitar riesgos de corrupción, impunidad y penetración del crimen organizado que puedan dañar el patrimonio y el cumplimiento de los objetivos de las instituciones policíacas.

Estamos en el entendido de que la seguridad pública en el municipio es una obligación de las autoridades; “y para lograr este cometido, buscamos permanentemente tener una Policía Municipal mejor capacitada, más confiable y con mayor eficiencia”.

La reunión número 15 del Grupo de Coordinación contra la Logística Criminal estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, y entre los acuerdos que se consiguieron, destacan:

- Efectuar una reunión del Sistema Penitenciario Estatal a fin de establecer mesas de trabajo con  la participación de todos los directores de Centros de Reinserción Social (Ceresos) distritales, regionales y estatales, con el objetivo de homologar criterios e intercambiar experiencias de carácter operativo y administrativo. La mesa de trabajo será encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la Subsecretaría Operativa y de la Dirección General de Ceresos.

- Mantener operativos de supervisión a penales por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

- Solicitar que un enlace del Consejo Estatal de Seguridad Pública se incorpore de manera permanente a las sesiones a fin de recabar inquietudes y requerimientos de municipios que participan. Entre los temas a canalizar destacan los concernientes a las evaluaciones de Control de Confianza y Subsemun.

- Mantener por parte de los 3 niveles de gobierno, revisiones de armamento y de personal de seguridad pública de los municipios para cumplir con los protocolos de la Licencia Oficial Colectiva.

- Atender por medio de esquemas de proximidad social, a víctimas de hechos delictivos que se hayan suscitado en la región, en colaboración con otras instancias del gobierno estatal y con los municipios. Los acuerdos forman parte de la dinámica semanal que consiste en sesiones de trabajo itinerantes en diversos puntos de la entidad y que cuentan con la participación de 16 municipios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?