• Izucar de Matamoros

Izúcar aún no recibe los recursos del Subsemun: Carlos Gordillo

  • Municipios Puebla
El presidente municipal señala que un grupo de regidores obstaculizan trabajo a favor de la seguridad pública en el municipio.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El presidente municipal Carlos Gordillo Ramírez acusó que un grupo de regidores del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, lejos de trabajar por el beneficio del municipio, se dedican a poner trabas y obstaculizar los acuerdos y programas que se logran para el desarrollo y progreso de la población Izucarense.

Lo anterior, luego de que los aludidos acusaran al munícipe de presuntamente ejercer sin autorización del Cabildo, 12 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).

En respuesta, Gordillo Ramírez aclaró que aunque estos recursos ya fueron gestionados ante la federación y se logró la firma del convenio para recibir el fondo, el municipio de Izúcar de Matamoros aún no cuenta con la participación federal, y evidentemente no se ha iniciado la aplicación del mencionado recurso.

Por otra parte, en relación al señalamiento hecho por los regidores sobre que la corporación de Seguridad Pública municipal “es un verdadero desastre”, afirmó que el encargado de Despacho de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, cuenta con la aprobación del Consejo Estatal de Seguridad Publica, que pertenece al Sistema Nacional de Seguridad Pública, de los exámenes de control de confianza.

En este sentido, explicó que los regidores Olga Lilia Ortíz Ramírez, Yaraset Córdova Castillo, Sayda Hoyos Hernández, Cedric Solano Puig, José Bernabé Martínez González y José Luis Ibarra Castillo no tienen argumentos válidos, sólidos y legales para impedir la obtención del fondo del Subsemun, y mucho menos señalar la no transparencia y destino del recurso.

Asimismo, destacó que la aportación de la federación será de gran provecho para el mejoramiento de la seguridad pública en el municipio, por lo que reafirmó su compromiso para trabajar por el bienestar de los Izucarenses.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?