• Huejotzingo

A punto de quedar enterrados dos albañiles en panteón de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los hombres trabajaban en la construcción de una cripta familiar, sin embargo las lluvias provocaron el reblandecimiento de la tierra.

Huejotzingo, Pue.- En Huejotzingo dos albañiles estuvieron a punto de morir tras caerles un alud de tierra y escombro cuando trabajaban al interior del panteón municipal.

El incidente se registró la tarde noche del pasado domingo al interior del panteón del Carmen, donde los hombres trabajaban en la construcción de una cripta familiar, sin embargo las lluvias registradas en los últimos días provocaron el reblandecimiento de la tierra, la cual cayó encima de ambos hombres sepultándolos casi por completo.

Vía 066 se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes se trasladaron al campo santo y confirmaron la versión, iniciando así las acciones para rescatar a los albañiles, quienes estaban al fondo de la cripta de más de tres metros de profundidad.

De inmediato, personal del heroico cuerpo de bomberos a bordo de la unidad 026 inició las labores de rescate de los dos hombres que yacían bajo los escombros, tierra y una pesada lapida.

Luego de varios minutos, los bomberos pusieron a salvo a quienes dijeron llamarse Víctor Flores Alonso de 40 años de edad, con domicilio en Ignacio Zaragoza del tercer barrio, así como Humberto Santa María Cruz, con domicilio en calle Quintero número 752 del primer barrio, quien tuvo que ser trasladado al Hospital General de Huejotzingo ya que presentaba lesiones en la cabeza y el fémur.

Visitas: 3,487

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?