• San Pedro Cholula

Feria del Molote, el gran aporte a San Pedro Cholula como Pueblo Mágico

Turismo municipal calcula derrama económica de medio millón de pesos por la fluencia de 10 mil personas.

San Pedro Cholula, Pue.- Este fin de semana se lleva a cabo “La Feria del Molote”, aporte turístico de esta administración que encabeza Dolores Parra Jiménez en el recién nombrado Pueblo Mágico.

Miguel Jiménez Galindo, director de Turismo, y sobrino o de Parra, asegura que con este evento que terminará este domingo 21, se espera un ingreso económico importante, superando otras ferias populares con más tradición.

“Este fin de semana tendremos la visita de 10 mil personas, si cada uno gasta 50 pesos, es posible que aquí queden medio millón de pesos” así calculó el funcionario la derrama económica.

“Tacos o molotes, ése fue el dilema al que nos enfrentamos cuando quisimos hacer una feria gastronómica. Después de una encuesta, nos inclinamos por este antojito que es el más vendido por las noches en el Pueblo Mágico”, explicó el secretario de Turismo en uno de los municipios más ricos en platillos tradicionales.

Entrevistado en la víspera de la celebración que cumple este fin de semana el tercer año consecutivo de llevarse a cabo, Jiménez Galindo no descartó que esta feria sea retomada en la siguiente administración y se considerada “un aporte turístico” al municipio.

La feria se realiza en el Centro Cultura Xelhua, junto a la zona arqueológica, cuente con la participación de más de 46 cocineras, quienes tuvieron que apartar su lugar con un pago previo de 600 pesos.

En la primera emisión de la feria participaron 15 cocineras, el segundo 32 y ahora el recinto ferial estará al tope con 46 lugares apartados. Esta vez se espera se supere la venta del año anterior que fue de 10 mil molotes, “hubo cocineras que tuvieron pedidos de mil quinientos molotes en una noche”, explicó Jiménez.

Serán entre los 15 y 28 pesos que fluctuará el precio del molote, de acuerdo con el ingrediente pues no sólo se venderán con los sabores tradicionales, la oferta se extiende desde la cochinita pibil hasta los mariscos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?