• Izucar de Matamoros

Atropella suplente de edil auxiliar a anciana en Pahautlán

  • Marco Antonio Licona
El percance se produjo cuando María Rosa regresaba a su casa luego de ir por agua a una pila.

Pahuatlán, Pue.- El presidente auxiliar suplente de San Pablito, Fidencio Laja Fuente, es acusado de atropellar a una anciana de 83 años mientras conducía una patrulla municipal, sin que se haga cargo de los gastos médicos derivados de la hospitalización.

Marcelo Ricaño Salvador, nieto de la mujer lesionada, indicó que el pasado 15 de julio a las 07:15 de la mañana, su abuela María Rosa Casagrande fue arrollada por el vehículo oficial que conducía Fidencio Laja Fuente, quien es presidente auxiliar suplente de esta comunidad indígena.

Señaló que el percance se produjo cuando María Rosa regresaba a su casa caminando por la orilla de la calle 2 de Abril, luego de ir a la pila del agua, porque en el domicilio carecen de ese servicio.

Luego de que fuera lesionada, la mujer gritó a sus familiares pidiendo apoyo debido a que el funcionario de la comunidad y presunto responsable de sus lesiones no detuvo la marcha del vehículo oficial para auxiliarla. “Usan la patrulla como vehículo particular, no era manejada por ningún policía. La patrulla no sirve para auxiliar a la ciudadanía”, añadió.

Otro de sus nietos de nombre Máximo Ricaño Salvador, dijo que la mujer fue internada en el Hospital General de Pahuatlán donde estuvo un día pero por el tipo de lesiones que presentaba y, principalmente por su edad, fue enviada a una clínica particular, pero ahora Laja Fuente se niega a pagar los gastos que ya ascienden a 20 mil pesos, “porque dice que si la sacamos del hospital público es nuestra responsabilidad”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?