• Huauchinango

Llama Gabriel Alvarado a la reconciliación en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Mencionó que en los seis meses de distan para su toma de posesión planeará todo lo que podrá en marcha a partir de febrero.

Huauchinango, Pue.- El candidato a la presidencia municipal de Huauchinango por Puebla Unida, Gabriel Alvarado Lorenzo, llamó a la reconciliación y a dejar atrás el revanchismo político y reconoció que a la práctica política le hacen falta valores que la gente reclama como la honestidad, el servicio, la transparencia y la rendición de cuentas.

Después de que diera a conocer los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que indican que su candidatura obtuvo 18 mil 757 sufragios contra  16 mil 216 de la alianza 5 de Mayo, lo que le da una ventaja de 2 mil 541 sufragios, el virtual ganador de la contienda municipal llamó al equipo de su contrincante más cercano Rogelio López Angulo a que se sumen a su proyecto de trabajo para “construir el municipio que todos aspiramos”.

Mencionó que en los seis meses de distan para su toma de posesión planeará todo lo que podrá en marcha a partir de febrero del próximo año.

Descartó que se pudiera revertir el resultado de la elección y expuso que se registró un abstencionismo de un 38 por ciento, por lo tanto una participación ciudadana de 62 por ciento, superando en un dos puntos porcentuales los sufragios realizados en la jornada del 2010.

Alvarado Lorenzo se pronunció porque la solicitud de “Borrón y cuenta nueva” de los usuarios del servicio de energía eléctrica de Huauchinango ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se resuelva mediante el diálogo entre las partes y pidió que la paraestatal dé un servicio de calidad “no cumpliendo con la normatividad”, porque es deficiente.

Agregó que estará apoyando a los usuarios en todo lo que esté dentro de la ley, pero la demanda concreta de la condonación de pago de los supuestos adeudos es algo que le corresponde resolver a la empresa y a los usuarios.

Respecto a la ausencia del dirigente petista en la rueda de prensa en la que dio a conocer estos resultados, expresó que estará dialogando con Julio Cesar Cruz Márquez Castillo para que se sume a los trabajos que tiene planeados al igual que a todos los partidos político.

A pregunta expresa respondió que a la política le hacen falta valores: “le falta moral, principios, ética, servicio y a eso nos estamos comprometiendo”.

- ¿Aunque estés rodeado de gente que no tiene esos valores?, le cuestionaron–  “Tenemos que dar ejemplo”, contestó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?