• Huauchinango

Contundente triunfo de Puebla Unida en Huauchinango y Xicotepec

  • Marco Antonio Licona
José Esquitín Lastiri y Carlos Martínez Amador serían los virtuales triunfadores en los Distrito 01 y 02, respectivamente.

Huauchinango, Pue.- Con una participación del 70 por ciento de los empadronados la coalición Puebla Unida obtuvo las diputaciones locales de los distritos 01 y 02 con cabeceras en Xicotepec y Huauchinango, respectivamente, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con lo anterior José EsquitínLastiri y Carlos Martínez Amador serían los virtuales triunfadores en este proceso al haber obtenido, el primero 41 mil once votos contra 39 mil 902 del candidato de 5 de Mayo, Carlos Barragán Amador; mientras que el segundo tendría 36 mil 527 votos contra 32 mil 339 del priista Carlos Villalvazo Giorgana

PRESIDENCIAS DISTRITO 01

Por lo que hace a las presidencias municipales del Distrito 01 la de Venustiano Carranza sería para los priistas que postularon a Rafael Valencia Ávila quien es el tercer miembro de esta familia que de manera consecutiva ocuparía la alcaldía de este lugar ya que según el PREP obtuvo 4 mil 757 votos contra 4 mil 442 de Puebla Unida.

La alianza 5 de Mayo gobernará también el municipio de Tlaxco, Honey y Naupan, donde el priista Genero Negrete tiene apenas una ventaja de cinco votos frente al candidato de Puebla Unida Cenobio Roque.

En Xicotepec  el ex alcalde panista Juan Carlos Valderrábano Vázquez, será el próximo presidente municipal ahora por Puebla Unida al haber obtenido 14 mil 68 sufragios contra 12 mil 506 del priista Esteban Fosado Fuentes. La coalición además gobernará los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Pahuatlán.

Mientras que Jalpan será gobernado por cuarta ocasión por el ex priista-antrochista Humberto Corcino Olarte Romero, quien ahora fue postulado por el Movimiento Ciudadano (MC) que se impuso al obtener 2 mil 336 votos al priista Nicolás Galindo Márquez –hijo del actual alcalde del mismo nombre- que logró 2 mil 232 votos.

El MC también gobernaría Zihuateutla, con el ex panista y ex alcalde Dolores Pelcastre quien obtuvo 2 mil 548 votos contra mil 892 de Puebla Unida, su más cercano competidor.

ALCALDES DISTRITO 02

En el distrito 02 el Partido del Trabajo gobernará Ahuazotepec con Arnulfo Domínguez Hernández, quien derrotó a los candidatos del PRI y Puebla Unida que postuló a Benjamín Silva Franco, hijo del cinco veces alcalde Benjamín Silva Cuevas, que obtuvo apenas 754 votos, con lo que la coalición se fue al tercer lugar en las votaciones.

El PT también obtuvo el triunfo en Chiconcuautla donde gobernará Claudio Garrido Hernández, hermano del actual alcalde Noé Garrido Hernández al haber obtenido 2 mil 199, que le dan una ventaja de 90 votos sobre su primo Artemio Hernández Garrido de la Coalición Puebla Unida.

Puebla Unida gobernará los municipios de Huauchinango, Hermenegildo Galeana, Jopala, Tlaola y la Alianza 5 de Mayo las demarcaciones de Juan Galindo, San Felipe Tepatlán y Ahuacatlán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?