- San Pedro Cholula
Inaugurarían Distribuidor Vial Cholula a finales de octubre
San Pedro Cholula, Pue.- Tras la visita a los municipios de San Pedro y San Andrés que realizó este lunes el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, se discutió la inauguración del distribuidor Vial Cholula, el cual, debido al avance en su construcción podría empezar a funcionar a partir de los últimos días de octubre, indicó este martes el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.
El alcalde refirió que junto con su homólogo sanandreseño, Leoncio Paisano Arias, recorrieron junto con el ejecutivo estatal la zona arqueológica y el ex sanatorio "Nuestra Señora de Guadalupe", no obstante, aprovecharon para constatar el avance que lleva la construcción del distribuidor vial localizado al final de la Recta a Cholula.
En ese sentido, Espinosa Torres declaró que Moreno Valle externó que gracias al nivel de avance que presenta la obra estatal, ésta podría ser inaugurada a finales del mes de octubre, abriendo nuevamente el paso de esta vialidad que conecta a las dos entidades administrativas con la capital de la Angelópolis.
"Platicamos también ese tema, confiamos que a finales del mes de octubre, de este mismo mes, ya se abra a la circulación en esta importante vía de comunicación, que permita conectar de manera más rápida la capital del estado con San Pedro Cholula y San Andrés", refirió el edil.
Durante el arranque de este puente, el secretario de obra pública estatal, José Cabalán Macari Álvaro, indicó que la inversión utilizada por 195 millones 799 mil de pesos, involucraría un puente atirantado con una extensión de 175 metros, una glorieta y tres puentes peatonales, esto beneficiando aproximadamente a un millón 729 mil 503 habitantes.
En un recorrido realizado por municipiospuebla.com por las inmediaciones del distribuidor, fue posible ver la estructura del puente atirantado casi finalizada, incluso, la lateral del sentido de Cholula hacia Puebla ha sido reaperturada para el avance de vehículos particulares, toda vez que las unidades de transporte público como la ruta Bicentenario y Directo Cholula, continúan haciendo su recorrido por la 12 norte de San Pedro, llegando a la 5 de mayo en San Andrés, para continuar así su avance hacia la recta.
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses