- Economía
CRE detiene la entrega de nuevos permisos para gasolineras
Recientemente se dio a conocer que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no ha otorgado permisos para nuevas estaciones de venta de petrolíferos desde mayo pasado, de acuerdo con las actas de las sesiones llevadas a cabo por el órgano de gobierno.
En sus sesiones de junio sólo aprobó la modificación de una serie de permisos para el expendio de petrolíferos al público. Durante julio y agosto no ha dado ninguna autorización relacionada con estaciones para venta al público.
La ausencia de nuevos permisos, dicen miembros del sector que pidieron no ser citados, se debe a que hace algunos meses el regulador tomó la decisión de sólo otorgar o actualizar permisos para expender subproductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cabe señalar que indicaron que “(La ausencia de permisos) tiene que ver con la postura del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y con su gente más cercana. El fondo es devolverle a Pemex la condición que tenía antes para que Pemex sea un agente preponderante”, dijo una fuente con conocimiento del tema, que pidió no ser citada por El Financiero.
Imagen de archivom
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 12 meses 3 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses