- Tehuacán
Aseguran en operativo más de 8 unidades del transporte público en Tehuacán
Tehuacán, Pue.-Más de 8 unidades del transporte público de la región Tehuacán, fueron aseguradas por la Secretaría de Movilidad y Trasporte, ayer al estar circulando cometiendo diversas irregularidades como no contar con permisos, placas de circulación y seguro de vida para los pasajeros.
En un operativo implementado por esta dependencia con el apoyo de elementos de la Policía Estatal sobre la carretera estatal a la altura del Arco de Seguridad de San Francisco Altepexi, así como también a la altura de la junta auxiliar de San Diego Chalma, lograron detectar a las unidades que prestaban el servicio sin contar con su documentación en regla.
Entre las unidades que se aseguraron se encuentran 4 colectivas y 4 autobuses del servicio público que prestan el servicio al municipio de Ajalpan y la Sierra Negra, por lo que fueron trasladas a un corralón. En tanto los propietarios deberán pagar una sanción económica para su liberación.
Se informó que la detención de unidades por parte de personal de esta secretaría se debió a diversas circunstancias, entre ellas no contar con los permisos correspondientes, no contar con placas de circulación, así como también por no tener seguro de vida para los usuarios.
Los operativos por parte de esta dependencia continuarán ante los señalamientos de la circulación de muchas unidades de transporte “piratas”, además de las constantes quejas de los usuarios de que los vehículos de pasaje involucrados en accidentes no se hacen responsables de cubrir los gastos médicos.
Asimismo se indicó que las autoridades estatales estarán verificando que las unidades del servicio público estén cumpliendo con las medidas sanitarias ante esta contingencia sanitaria.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 6 días
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 semanas