- Puebla
VW Puebla, la mejor en procesos de ensamble de componentes
El premio “Speed+2019” reconoce el alto desempeño de las factorías participantes en las categorías de Eficiencia de ensamble o montaje; eficiencia de maquinado; administración del piso de producción; costos de herramientas; procesos de excelencia; redes de colaboración; eficiencia en tiempos de producción (Lead Time) y eficiencia de administración de personal.
Dicho certamen se lleva a cabo entre las factorías del consorcio automotriz alemán que cuentan con procesos de producción de componentes, los cuales después son incorporados a las líneas de fabricación de vehículos o dirigidos al mercado de refacciones.
La Planta Componentes de Puebla se encuentra al interior de la planta de vehículos de la armadora alemana y forma parte de la red de producción del Grupo Volkswagen Componentes (Volkswagen Group Components). En este certamen, dicha planta estuvo representada por las líneas de ensamble de motor con caja de transmisión para el modelo Jetta y el ensamble de ejes para el modelo Tiguan. En ambos procesos se mantuvo durante los nueve meses que duró la competencia dentro de los primeros tres lugares, desempeño que la llevó a obtener el mejor puntaje general.
“Volkswagen de México cuenta con una vasta experiencia de más de 40 años en la producción de componentes, desde que se ensambló el primer motor enfriado por agua en estas instalaciones, en abril de 1980. Este reconocimiento es una muestra de la fortaleza de nuestros procesos y la alta especialización de nuestro equipo de trabajo; lo que nos permite surtir exitosamente de componentes a diferentes plantas del Grupo Volkswagen”, señaló Vicente Ricós, director de Planta Componentes Puebla, de Volkswagen de México.
La ceremonia de premiación a las mejores plantas de Grupo Volkswagen Componentes se llevó a cabo de forma virtual desde la casa matriz, en Wolfsburgo, Alemania, en donde se dieron cita representantes de las factorías de componentes de las marcas Volkswagen, Seat, Audi y Skoda.
Las plantas Volkswagen Puebla Componentes, Volkswagen Braunschweig (Alemania) y Volkswagen Sao Carlos (Brasil) ocuparon el primero, segundo y tercer lugar de esta competencia.
Fotografía Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses