- Puebla
Sigue estos pasos para proteger datos personales por compras en línea
Puebla, Pue.- Derivado de la situación de emergencia provocada por el virus Covid-19, se han generado retos no solo en cuestiones de salud, sino también en la protección de los datos personales, razón por la cual el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE), a través de su Subdirección en la materia, emitió siete recomendaciones para la protección de los datos personales en compras en línea.
Si bien es cierto que muchos negocios se han visto obligados a cerrar físicamente, recurriendo al Internet y a las nuevas tecnologías para continuar ofreciendo y vendiendo sus productos, es importante que los sitios webs, plataformas y aplicaciones en las cuales se ofrecen esos productos, cuenten con herramientas de protección de los datos personales de los clientes.
Aunado a lo anterior, la falta de medidas de seguridad y el uso de plataformas de Internet no seguras, propician los fraudes, la suplantación de identidad, los “hackeos” y el robo de los datos personales empleados para efectuar la transacción en línea.
En ese sentido, el titular del departamento en materia, Manuel Ángel Díaz Martínez, compartió las siguientes recomendaciones: utilizar una conexión a internet segura, mantener el equipo de cómputo o dispositivo electrónico actualizado y protegido, navegar y acceder a sitios web conocidos y con buena reputación, buscar y revisar el aviso de privacidad, facilitar únicamente los datos personales que sean indispensables para efectuar la transacción, evitar dar “click” en enlaces contenidos en correos electrónicos o en anuncios de dudosa reputación, así como revisar periódicamente los movimientos de las tarjetas bancarias.
Sin duda, la tecnología va a cobrar protagonismo en la nueva normalidad, con el objetivo de controlar o evitar la propagación del coronavirus, de tal forma que es importante la implementación de distintos mecanismos para que los procesos sean más seguros y cuenten con los elementos necesarios de privacidad y de protección de datos personales.
Foto Especial
agb
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses