- Economía
Asegura CFE que no aumentará sus costos durante la contingencia
Recientemente se dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), llegaron al acuerdo de que durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, no cobrarán más por el exceso de consumo de energía eléctrica.
De acuerdo con la CFE, habrá un subsidio para que los usuarios con tarifa doméstica de bajo consumo no sean reclasificados a tarifa de alto consumo. Esto es, si el consumo aumenta, pagarán el precio de los excedentes bajo su mismo esquema tarifario sin volverse usuario de alto volumen.
Esto como un beneficio para miles de personas que se mantienen en casa realizando home office, clases virtuales y otras actividades en línea, lo que representa un aumento en el consumo de energía eléctrica.
La CFE y @Hacienda_Mexico acordaron que, durante la emergencia sanitaria, los usuarios con tarifa doméstica de bajo consumo no subirán a tarifa de alto consumo, aquella que no cuenta con apoyo gubernamental. https://t.co/YkxmVsNmUD pic.twitter.com/PKwYZ7Yd0h
— CFEmx (@CFEmx) June 8, 2020
Imagen de archivom
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses