- Puebla
VIDEO Policía asfixia a detenido al estilo George Floyd
Un grupo de policías de San Luis de la Paz en Guanajuato perdió el control de un operativo de rutina, luego de que un ciudadano se resistía a ser detenido.
La acción terminó con un comandante que cae, se lesionada, y el ciudadano sometido es pisado por otro uniformado, en el cuello, a punto de ser asfixiado como le ocurrió a George Floyd, el hombre asesinado por la policía de Minneapolis, Estados Unidos.
En el video publicado por el diario digital guanajuatense Códigos, puede verse en elementos de Tránsito municipal realizan una revisión en un vehículo, y cuyo tripulante lo pasan policías al otro lado de la calle. Una oficial le pide que se suba a la banqueta. “Más arriba de la banqueta no puedo…”, dice el ciudadano.
Es cuando empieza el jaloneo, se ven manotazos y cae un teléfono celular al suelo. Se ven dos elementos policiales tratando de someter al hombre, quien se resiste, y aparentemente tras un resbalón cae el comandante al piso, al igual que el ciudadano, quien reta al comandante “tú y yo solos” y a continuación, un elemento de Tránsito le pisa el cuello para someterlo, ya que la otra oficial de policía no podía.
Se acerca otro policía y dice “¿qué le pasó comandante?” y pide apoyo a Protección Civil: “oficial caído”, dice.
Mientras se suma otra oficial y le pega puñetazos en el rostro al ciudadano.
El oficial de Tránsito deja de pisar con su bota el cuello del hombre y se mueve, por lo que recibe patadas de ambas oficiales de policía. Y una remata con un puñetazo en el rostro.
Ahí se corta el video, que aparentemente es grabado por una mujer que pide que se calmen las cosas.
Foto: Captura de video
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses