- Puebla
Investiga SSP a policías de Venustiano Carranza por nexos con crimen
Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSP) Raciel López Salazar, informó que la dependencia investiga a los mandos de la policía municipal de Venustiano Carranza y de la Sierra Norte de Puebla por sus posibles nexos con el crimen organizado que opera en la zona limítrofe con Veracruz.
Lo anterior luego de que el edil de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, pidió a la Secretaría de Seguridad explicara por qué se llevó a cabo el segundo desarme a la policía municipal, pese a que el día 6 de abril el personal de la corporación acudió a recoger armamento al Banco de Armas en la capital poblana.
El funcionario estatal explicó que desde hace 10 años la Sierra Norte ha tenido una problemática de “incidencia delictiva alta”, ya que se registran de manera constante, secuestros, extorsiones, huachicol y homicidios, de acuerdo a las denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE), por ello, es que desde la dependencia tienen en permanente vigilancia esta zona.
“En relación a los comentarios del presidente municipal, le puedo comentar que desde hace más de 10 años, la Sierra Norte ha tenido una problemática de incidencia delictiva alta, hay secuestros, extorsiones, huachicol, hay homicidios y estamos investigando no solo en ese tramo que menciona el presidente de Carranza, sino toda esa zona y la vinculación de diversos niveles de la policía municipal hacia arriba”, sostuvo.
En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que desde la Secretaría de Seguridad continúan investigando los posibles nexos de los policías estatales y municipales con la delincuencia organizada con el objetivo de depurar los mandos de seguridad.
Foto: Twitter
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses