• Puebla

Textileras en Puebla fabricarán cubrebocas y batas para sector salud

También insumos como sábanas y uniformes médicos

Puebla, Pue.- Carlos Couttolenc López, presidente de la Cámara de Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex), dio a conocer que ya se alistan para la elaboración de uniformes y demás insumos que necesite el Sector Salud, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Señaló en rueda de prensa que ya se tuvo un acercamiento con el gobierno de Miguel Barbosa para abastecer de sábanas, cubrebocas, batas y uniformes médicos que se ocupen en los nosocomios públicos.

"Se logró un acercamiento con el gobierno y se está trabajando, se están entregando muestras para que se active el sector textil. Realmente el mercado de la industria textil se nos ha caído en alrededor de 80 por ciento".

"En la industria textil junto con la del vestido, que al final de cuentas es una cadena, al día de hoy tenemos paro en más de 20 empresas, algunas van a aguantar un tiempo, pero pagando sueldos al 100 por ciento, como lo indicó presidente, se tratará, porque va a llegar el momento en que una cosa es lo que queramos y otra lo que podamos".

 

Foto: Especial

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?