• Puebla

Tras multihomicidio de estudiantes el gobierno está a prueba: UPAEP

  • Fernando Castillo
“Es la prueba de fuego para Puebla, los estudiantes lo están consignando y es clarísimo que esto no puede seguir así”, apuntó el rector Emilio Baños Ardavín

Puebla, Pue.- El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Emilio Baños Ardavín, exigió a las autoridades llegar al fondo las investigaciones sobre el homicidio de los tres universitarios y el operador de Uber asesinados en Huejotzingo, así como aplicar todo el peso de la ley a los responsables y que estos delitos no queden impunes.

En entrevista durante la “Mega Marcha Universitaria” en la que participaron más de 150 mil jóvenes de universidades públicas y privadas, pidió al gobernador Miguel Barbosa y a la edil Claudia Rivera Vivanco escuchar la voz de los universitarios, garantizar la seguridad pública para los estudiantes.

“Creo que aquí la consigna es clarísima, esta es una representación del sentir de la sociedad y estoy seguro que el gobierno tendrá que acatar y sumarse con todos los esfuerzos y capacidades del estado para cambiar las cosas”, sostuvo.

Baños Ardavín indicó que la movilización de miles de estudiantes es la muestra más clara del sentir de la sociedad por la creciente ola de violencia e inseguridad que ha lastimado a muchas familias con la pérdida de un ser querido, víctimas de la delincuencia.

El rector de la UPAEP consideró que tras el multihomcidio de Ximena Quijano, Antonio Parada, alumnos de Medicina de UPAEP, Francisco Tirado de la BUAP y Josué Vital chófer de Uber, las autoridades están a “prueba” y su responsabilidad es que sus muertes no queden impunes, además de que se refuerce la seguridad.

“Es la prueba de fuego para Puebla, los estudiantes lo están consignando y es clarísimo que esto no puede seguir así y es una responsabilidad de todos”, apuntó.

 

Foto: Enfoque

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?