- Economía
Aumenta 4.2% inversión extranjera en México
De acuerdo con la Secretaría de Economía, México captó 32,921 millones de dólares de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en 2019, un alza de 4.2% interanual.
Cabe señalar que la IED registrada a la fecha para 2019 provino de 4,353 sociedades con participación de capital extranjero, 3,776 contratos de fideicomiso y 27 personas morales extranjeras y se integra de la siguiente manera:
Por tipo de inversión (origen del financiamiento), la reinversión de utilidades abarcó 53.1%; las nuevas inversiones, 39.0%, las cuentas entre compañías, 7.9 por ciento.
Mientras que por sector, se observaron las siguientes participaciones: las manufacturas, 47.2%; servicios financieros y de seguros, 15.3%; comercio, 9.7%; información en medios masivos, 5.5% y minería, 5.5%; generación de energía eléctrica, agua y gas, 3.8%. Los sectores restantes captaron 13.0 por ciento.
Imagen de archivom
ES
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses