- Tehuacán
Tehuacán ya encontró utilidad a inmueble que le quitó a BUAP
Tehuacán, Pue.- El edificio que sería donado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en 2019, y que regresó a manos del Ayuntamiento de Tehuacán, ahora servirá para la creación de un área de Medicina Preventiva, informó la síndico Laura Gallegos Sánchez.
Explicó que el inmueble, ubicado en la colonia La Concordia, en abril pasado inició el proceso de donación para la BUAP, pero requería de la autorización del Congreso del Estado y universidad no cumplió con lo convenido, por ello el gobierno municipal recobró la posesión del inmueble.
Dentro de las condiciones iniciales que se estipularon y que debía cumplir la universidad era hacer la posesión en el sitio, pero no lo hicieron al señalar que sería hasta que tuvieran el trámite completo; “esto representa que existía un incumplimiento en una de las cláusulas, por los que en septiembre del año pasado se hizo el trámite para regresar legalmente ese lugar a la Comuna”, dijo.
La funcionaria municipal mencionó que ahora el espacio será destinado para un área de medicina preventiva de la cual el Cabildo tuvo conocimiento del estudio, y harán las adecuaciones para que las personas puedan acudir a ese lugar a recibir consultas y otros procedimientos.
Aunque no se ha dado a conocer en general el proyecto en ese lugar, porque está en proceso de conformación por la Regiduría de salud, existe el compromiso por tener espacios que proporcionen atención médica a la ciudadanía, de manera oportuna y preventiva.
“Este proyecto estará en funcionamiento una vez que se asignen los recursos para equipar el lugar, porque es conocido que el año pasado fue complicado económicamente para el Ayuntamiento, y deberán formularse los apartados para lograr conformar esa área de atención médica”, insistió.
Foto Enrique Hernández
agb
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses