- Puebla
Pasarela de priístas en funeral del periodista Enrique Montero Ponce
Puebla, Pue.- En la agencia funeraria Valle de los Ángeles se llevó a cabo el corte al periodista Enrique Montero Ponce, espacio que se convirtió en una pasarela para políticos del Revolucionario Institucional (PRI) de antaño.
Desde temprana hora, en la capilla donde estuvieron las exequias del decano de la radio en Puebla, desfilaron los exgobernadores Manuel Bartlett Díaz y Melquiades Morales Flores, quienes ocuparon los primeros lugares en la misa de cuerpo presente.
También se dieron cita la exsenadora Lucero Saldaña, la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz y el exdiputado Víctor Manuel Giorgana.
Algunos de los arriba mencionados no perdieron la oportunidad de dar entrevistas a la prensa ahí presente, donde fueron cuestionados de diversos temas que atañen a la ciudad y al estado de Puebla.
De la misma manera estuvieron presentes los líderes empresariales, rectores universitarios, figuras del deporte; del cual Donn Enrique fue un gran promotor y aliado, así como presidentes de colegios de abogados y notarios, entre otros.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta no estuvo presente en el último adiós al periodista y enamorado de Puebla, debido a que se encontraba en la Ciudad de México en una reunión previamente pactada.
Tanto el mandatario como las cuentas oficiales del gobierno del estado en redes sociales, desde ayer publicaron esquelas y enviaron condolencias a los familiares de Montero Ponce.
Otra representante de la 4T poblana es Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, quien tampoco acudió a las exequias.
Llegaron a la funeraria el subsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez y la titular de Comunicación del gobierno del estado, Verónica Vélez Macuil.
Don Enrique Montero Ponce falleció en la víspera, a los 91 años de edad, de los cuales 51 años lo hizo al frente de los micrófonos de Grupo Tribuna Comunicación, corporativo del cual fue director.
La misa fue oficiada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Foto Archivoe
agb