- Puebla
Por solidaridad con Barbosa paguen placas en Puebla
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a los automovilistas no evadir su solidaridad con su administración para reemplacar en Puebla el cual tendrá un costo de 965 pesos. Sin embargo, refirió que quien quiera llevar a cabo entre trámite en entidades vecinas como Tlaxcala y Estado de México, donde no se cobra, están en su libertad de hacerlo.
El jefe del Ejecutivo emanado de Morena justificó que el programa de reemplacamiento en Puebla es con el objetivo que se concrete el propósito de seguridad, a fin de contar con un padrón confiable de los automotores que circulan por la entidad.
El mandatario estatal negó que la estrategia de seguridad del canje de placas se verá entorpecida en caso de que transiten por Puebla automotores con láminas de otros estados, pues aseguró que el circular por todo el país es un derecho humano, así como una garantía constitucional.
“Siempre es así, el que quiera evadir la solidaridad con su gobierno es libre. El primer propósito es la seguridad pública, porque las placas que mandaron hacer son lata, ahora estas contarán con lectores, chips las cuales estarán conectados a las cámaras de seguridad”, sostuvo.
En entrevista posterior a la entrega 52 Pasaportes Americanos a Niños Binacionales y Apoyos a Migrantes en Retorno en el zócalo de Puebla, previó que será mínimo el número de automovilistas que reemplacarán en otras entidades como Tlaxcala donde el canje es gratuito.
Barbosa Huerta, subrayó que el pago por el reemplacamiento es de 965 pesos y aclaró que no es un tema recaudatorio, sino que lo recaudado será reorientado en acciones de seguridad para la contratación de más elementos policíacos.
Las nuevas placas tendrán grabados y medidas de seguridad que permitirán tener una identificación clara de los vehículos, a través de los lectores con los que cuentan las cámaras instaladas en el estado, algunas de ellas en los arcos de seguridad.
Foto Archivoe
agb
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses