- Economía
Crece número de mexicanos que trabajan mucho y ganan poco
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) dio a conocer que la tasa de desocupación de julio-septiembre resultó mayor al 3.3% del mismo trimestre de 2018, es decir, 213 mil 360 personas más.
Pues según datos del Inegi, en este periodo la tasa de desocupación se colocó en 3.6% de la población económicamente activa (PEA), 0.3 puntos porcentuales más que el mismo periodo del año pasado.
Cabe señalar que la tasa desocupación en hombres se elevó 0.1 puntos porcentuales y la de mujeres fue menor en 0.1 puntos porcentuales, de acuerdo con los datos publicados este jueves.
Mientras que las tasas más bajas se mostraron en Guerrero, con 1.4%; Hidalgo, Oaxaca y Yucatán, con 2.0%; Morelos, con 2.7%, y Baja California, Michoacán de Ocampo y Puebla, con 2.9%.
Por lo que el Inegi explica que la tasa de condiciones críticas de ocupación registra a las personas que se encuentran trabajando menos de 35 horas a la semana por razones ajenas a sus decisiones, más las que trabajan más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo y las que laboran más de 48 horas semanales ganando hasta dos salarios mínimos.
Con datos ajustados por estacionalidad, para el tercer trimestre de 2019, la Tasa de Desocupación se ubicó en 3.6% de la Población Económicamente Activa, proporción mayor a la reportada en el trimestre inmediato anterior. #ComunicadoINEGI #ENOE https://t.co/nKXsRuoor4 pic.twitter.com/0AQPdYZbmw
— INEGI (@INEGI_INFORMA) 14 de noviembre de 2019
Imagen de archivom
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses